Recorrido por caminos de herradura en descenso, buscando la antigua vía férrea que comunicaba a Bogotá con Girardot e Ibagué. Durante el recorrido se pueden observar haciendas ganaderas, fauna y flora nativa y las ruinas del Túnel de Sebastopol que fue bien conocido dentro de las obras ferroviarias del centro del país. El recorrido finaliza con llegada a la Escuela El Chircal, muy cerca del lugar donde se intersectan todos los caminos reales el sector.
Recorrido
Bogotá – Zipacón (1 hora 30 Min)
Inicio Caminata
Zipacón (30Min)
Refrigerio
Zipacón – Bogotá (1 Hora 30 Min)
Llegada
Servicios incluidos
Guías
Ingresos
Seguro
Municipio: Zipacón
Tiempo de viaje aproximado en carretera: 1 hora 30 minutos
Tipo de alimentación: Almuerzo/ Refrigerio AM – PM empacado
Medicamentos esenciales que la persona deba tomar por tratamiento médico
Dinero para gastos extra
Una hoja sencilla o formato en el cual esté consignada la información médica fundamental: enfermedades, alergias, medicamentos y dosis que toma habitualmente, cirugías, edad, teléfonos de contacto en caso de emergencias
MUDA DE ROPA DE CAMBIO… la cual se puede dejar en el vehículo para utilizarla de regreso en caso de mojarse o embarrarse.
Bolsa plástica pequeña para empacar y recoger todos los residuos que se observen en el camino y aquellos que la persona genere con ocasión de la actividad.
¿Qué ropa usar?
Ropa muy cómoda… se sugiere NO jeans… pueden ser sudaderas, camisetas, bermudas, medias de algodón o lycra.
Zapatos con buena suela, que preferiblemente cubran el pie hasta el tobillo… se pueden utilizar botas de caucho, de cuero o sintéticas.
¿Cómo prepararse para la Actividad?
Evitar ingerir bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas por lo menos 12 horas antes de la actividad.
Evitar ingerir cantidades excesivas de azúcares, harinas o bebidas energizantes por lo menos 12 horas antes de la actividad.
Informar siempre acerca de aquellas enfermedades o discapacidades que le pueden impedir realizar la actividad en condiciones normales.
Realizar ejercicio físico por lo menos dos veces por semana para acondicionar el cuerpo a una mejor resistencia y capacidad cardiorrespiratoria.
Motivarse con información acerca del destino a visitar y algunas expectativas personales que se pueden crear previo a hacer la visita al atractivo natural o cultural.